martes, 10 de julio de 2012

GUIRIS, Postcards from Barcelona




La gran capacidad que hoy en día tenemos para desplazarnos alrededor del mundo,
debido a la facilidad y bajo coste con los que se pueden adquirir pasajes a cualquier
lugar, ha hecho que se produzca un turismo masivo, que ha derivado en un turismo artificial, donde todos hacemos lo mismo, vemos los mismos lugares, hacemos las mismas fotos y nos llevamos los mismos recuerdos del sitio que visitamos, sin conocer la realidad de la ciudad o país al que viajamos y donde la principal tarea es el consumo.

En España se representa muy bien este tipo de turismo, que transforma los lugares según las expectativas de la masa organizada que acude a ellos, y no según la tradición, cultura y necesidades de sus habitantes. 

A la ciudad de Barcelona, una de las ciudades más turísticas del mundo, cada año llegan millones de turistas. Sólo en 2011 el número de visitantes de esta ciudad fue de 7.450.000. 

Con semejante tráfico de turistas, Barcelona se convierte en una ciudad artificial, preparada para cubrir todas las necesidades de este tipo de turismo e imposibilitando así, el encuentro con los habitantes del lugar de destino más allá del intercambio mercantil.
















































Guiri:



(Acort. del vasco guiristino, cristino).

1. m. coloq. Ál. tojo (planta papilionácea).
2. com. Nombre con que, durante las guerras civiles del siglo XIX, designaban los carlistas a los partidarios de la reina Cristina, y después a todos los liberales, y en especial a los soldados del gobierno.
3. com. coloq. Turista extranjero. La costa está llena de guiris.
4. com. coloq. Miembro de la Guardia Civil.




Fuente: RAE

No hay comentarios:

Publicar un comentario